Economía

La inflación podría llegar al 100% si despierta el dólar

Esta semana, el jefe de Gabinete de la Nación Juan Manzur, aseguró que la Argentina atraviesa un descenso inflacionario. Es que el índice de precios de abril se ubicó por debajo del 6,7% de marzo. Si bien es probable que mayo esté por debajo de estos meses, se espera un número cercano al 5,1%, pero con valores mayores en algunos productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

El columnista económico José Castillo recordó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el Gobierno jugaba a un 4% aproximadamente. De hecho, consideró que tiraba papelitos con un 4,9%. A este ritmo, consideró que la inflación anualizada rondará el 70%.

Sin embargo, planteó una preocupación a partir de agosto. Si bien junio y julio vendrán con incrementos, el fondo del problema pasa por los dólares de la cosecha. Las divisas empiezan a escasearán a esa altura del año y, por el momento, el Ejecutivo no logró recuperar las reservas en los niveles requeridos.

Por lo tanto, se preguntó qué pasará en el segundo semestre cuando recaliente esta moneda. En este sentido, señaló el riesgo sobre la inflación del 70% para dar paso a un abanico mayor, posiblemente con tres dígitos. 

Escuchá la columna de José Castillo en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba