La Ciudad POL

Les robaron elementos fundamentales para salvar vidas

Los Bomberos Voluntarios de Villa Soldati perdieron herramientas por un millón y medio de pesos tras un robo a su autobomba.

El vehículo se encontraba en la puerta del cuartel ubicado en Tabaré al 3200, de la Comuna 8, espacio donado por el bombero y jefe de turno, Sergio Touseda, quien explicó a Frecuencia Zero en referencia al robo: «También sentimos bronca por el hecho, porque nosotros somos parte de la comunidad y estamos capacitados para atender las emergencias de la zona».

Lo cierto es que esta sustracción se pudo haber evitado si hubiesen contado con espacio para guardar la unidad. Y si bien cuentan con un espacio cedido por la Ciudad, hay que hacer todo desde cero. «Es una obra muy importante la que hay que hacer y nosotros no tenemos el dinero», aclaró Touseda.

«En cuanto a la reposición de las herramientas, usaremos las de otro camión que estaba en reparación y cambiamos el lugar de almacenaje. Luego de a poco iremos comparándolas nuevamente, con el subsidio que recibimos de Nación una vez por año».

En ese sentido, el bombero Touseda resaltó que ellos no salieron ni saldrán a pedir plata a los vecinos: «No vendemos rifas ni bonos y no lanzamos ninguna campaña de socio adherente».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba