Economía

La importancia de la capacitación de programadores y el «dólar tecno»

El ministro de Economía Sergio Massa presentó ayer una serie de medidas para beneficiar al sector de la economía del conocimiento. Por un lado, una serie de mejoras del tipo de cambio exportador y por el otro, una orientada a la capacitación de recursos humanos.

Carlos Pallotti, especialista en desarrollo tecnológico, explicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que la capacitación de 70.000 programadores, como lo propuso el gobierno nacional a través de Argentina Programa, sería una medida positiva. Actualmente, la demanda de programadores en el sector está en crecimiento y hay «falta de gente preparada para este tipo de actividades cognitivas».

En este sentido, resaltó la importancia de que el programa de capacitación se mantenga en el tiempo, ya que propone la capacitación masiva de programadores en toda Argentina. «Estas formaciones son paraeducativas», señaló Pallotti, al mismo tiempo que insistió en la importancia de que las capacitaciones sean educativas y no que se dejen en el lugar de los privados.

El «dólar tecno» se orienta a mejor el tipo de cambio para las exportaciones del sector. «El negocio de la exportación de servicios viene creciendo en todo el mundo, por eso toda empresa que tenga capacidad de producir va a encontrar mercado», reconoció Pallotti. 

Asimismo ocurre con los profesionales, al haber una demanda tan grande en el sector, muchas empresas de afuera pagan por emplear nuestros recursos humanos. Y con una empresa extranjera, las nacionales no tienen forma de competir por el tipo de cambio.

Escuchá la entrevista a Carlos Pallotti, especialista en desarrollo tecnológico, en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba