Política

Denuncian desfinanciamiento a la Universidad de Formosa

La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) reclama una fuerte reducción en el envío de fondos para pagar salarios y para sostener el funcionamiento de la institución de parte del Ministerio de Educación nacional. A partir de ello, los diputados de Juntos por el Cambio Maximiliano Ferraro y Ricardo Buryaile le preguntaron al ministro de Educación Jaime Perczyk sobre las partidas que se destinan al Instituto Universitario de Formosa y por el contrario se desfinancia la universidad nacional.

Gabriela Neme, diputada provincial de Formosa, explicó que el Gobernador formoseño Gildo Insfrans envió un proyecto para la creación de una universidad provincial, para desfinanciar la UNaF, donde «perdió el control». «Hay una intención clara de desfinanciar la universidad nacional», apuntó.

Respecto a la desfinanciación, la UNaF no recibió los aumentos paritarios del personal docente, que fue del 41% en julio respecto de lo que se pagaba en marzo y de un 7% extra en agosto. Neme señaló que se le adeuda una suma de 220 millones de pesos.

A su vez, también se señala un desfinanciamiento de los gastos administrativos, que se utilizan para becas a estudiantes, comedor, internet, servicio eléctrico y agua potable, que sufrieron un recorte. De los 23 millones que les pertence, solo se le enviaron 3 millones, un . Sobre estas partidas, Neme destacó que son importantes porque en la provincia muchos de los jovenes que acceden a la universidad lo hacen mediante una beca.

De acuerdo con los fondos destinados a educación universitaria, la diputada provincial afirmó que los fondos se destinan a las universidades nacionales. Sin embargo, en Formosa se destinan 400 millones de pesos al Instituto Universitario de Formosa que es provincial.

Esuchá la entrevista a Gabriela Neme, diputada provincial de Formosa, en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba