Opinion

La extorsión de parte del sindicalismo y el PJ de cara 2023

Ante la crisis económica y política que vive actualmente Argentina, las encuestas demuestran que el partido opositor de Juntos por el Cambio es favorito para las elecciones de 2023. A poco menos de un año para las elecciones, los políticos y parte de la sociedad civil tiene el ojo puesto en octubre del año que viene.

En ese contexto, el analista político Roberto Ruiz señaló que parte del sindicalismo, el establishment y el PJ amenazan que sin el peronismo no habrá gobernabilidad. Y resaltó el papel preponderante que jugarán los empleados del Estado.

Los empleados englobados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comienzan a referirse al clima político en caso de que haya un gobierno no peronista a fines del 2023: » Hay una extorsión, dicen si no nos eligen a nosotros no van a poder gobernar», apuntó Ruiz.

En esta misma línea, Ruiz se refirió a las cantidad de empleados públicos que responden al kirchnerismo, debido a que gran parte de los empleados ingresaron tras el estallido del 2001 y a su vez, recalcó que «ya no quedan más trabajadores de carrera».

Históricamente tras la última dictadura militar y hasta el Gobierno de Mauricio Macri, ningún presidente que no haya sido peronista llegó a completar su mandato. En 1989 Ricardo Alfonsín llamó a elecciones anticipadas y entregó el bastón presidencial a Carlos Menem, y en 2001 por la situción económica y el estallido en diciembre Fernando de la Rúa terminó su mandato a dos años de asumir.

Escuchá la columna de Roberto Ruiz en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba