La Ciudad POL

La Ciudad demandará al Gobierno nacional por incumplimiento de la coparticipación

A poco de conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la coparticipación, la Ciudad de Buenos Aires denunciará el incumplimiento del Gobierno de la Nación. Si bien no hubo una resolución de fondo, la Justicia determinó que la devolución de parte de los fondos recortados sea en forma diaria y automática por el Banco Nación.

Más allá de la discusión por los fondos, el exlegislador de la Ciudad de Buenos Aires (GEN), Sergio Abrevaya, se mostró preocupado por el posicionamiento del Ejecutivo nacional y algunos gobernadores, quienes consideran el incumplimiento de la resolución. Es que la institucionalidad da previsibilidad y orden a la sociedad.

Además, señaló, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la Constitución pone a la Corte como decisión final y no prevé ningún tribunal por encima, teniendo en cuenta que la gestión nacional pretende una segunda instancia.

Al mismo tiempo, Abrevaya sostuvo que la Ciudad debería avanzar con el embargo de las cuentas del Banco Nación si no hay una transferencia automática. «Tiene que ir por el lado que se ejecute la sentencia y el Gobierno quedar más acorralado para cumplirla. Hay antecedentes de incumplimiento, hay dos o tres del kirchnerismo», expresó.

Escuchá la nota de Sergio Abrevaya en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba