Cultura

Las mejores series y películas de este 2022

Es hora de armar listas y resumir el año. Para eso, en Código de Barras, estuvimos charlando sobres tres grandes series nuevas y tres grandes películas que se estrenaron este 2022.

En el año hubo grandes nuevas series (cuando decimos nuevas, es para aclarar que no son series que terminaron o continuaron). Tuvimos La Casa del Dragón, Irma Veep o Andor. Algunas de las producciones de las cuales se esperaba mucho y otras de las que no se esperaba tanto y terminaron sorprendiendo.

Pasó lo mismo con el cine: tuvimos una nueva versión de Batman y la continuación de Top Gun.

3 Grandes Series

Severance – Apple TV+

Una siniestra corporación de biotecnología, Lumon Industries, utiliza un procedimiento médico de «separación» para disgregar los recuerdos no laborales de algunos de sus empleados de sus recuerdos laborales. Uno de estos empleados, Mark, descubre gradualmente la red de conspiración de ambos lados de la división.

The Bear – Star Plus

Carmy, un joven chef de alta cocina, vuelve a casa, a Chicago, para dirigir la casa de bocadillos Italian Beef de su familia, después del suicidio de su hermano. Mientras lucha por transformar la tienda y a sí mismo, trabaja junto a un equipo que al final se revela como su familia elegida.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder – Amazon Prime Video

En esta ocasión, la ficción se ambienta en la Segunda Edad del Sol. Abarca desde el resurgimiento de Sauron, pasando por la creación de los Anillos de Poder, la guerra de los Elfos contra Sauron y terminando con su derrota, donde pierde el Anillo Único.

La historia se ambienta así en una era donde los reinos alcanzaron una gran gloria y cayeron, a su vez, en la ruina. También, donde fueron forjados grandes poderes y en la que la esperanza pendía de los hilos más finos. Todo pasando por las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas a la impresionante región insular de Númenor o la capital élfica de Lindon.

3 Grandes Películas

Todo en todas partes al mismo tiempo – Los Daniels

Evelyn Wang (Michelle Yeoh) es una mujer china residente en Estados Unidos, cuyo matrimonio no atraviesa por su mejor momento y que pasa su vida entre las paredes de su pequeño apartamento y la lavandería que regenta. Tampoco parece tener una buena relación con su hija Joy (interpretada por Stephanie Hsu), ya que no aprueba del todo el noviazgo de la joven con una chica caucásica: Tallie Medel. Por si fuera poco, atraviesa por problemas económicos para mantener su negocio a flote y tiene al Departamento de Hacienda mirando con lupa todos sus pasos.

La historia da un giro cuando se ve arrastrada involuntariamente a una increíble aventura, mientras se encuentra en un edificio gubernamental tratando de poner sus cuentas en orden, en la que solo ella puede salvar el mundo explorando otros universos relacionados con las vidas que podría haber llevado.

Barbarian de Zach Cregger

Después de viajar hasta Detroit para hacer una entrevista de trabajo, una joven alquila una casa para pasar la noche. Sin embargo, cuando llega al Airbnb que había reservado descubre que el alojamiento ya está ocupado por otro inquilino. Sin otro lugar al que ir en medio de la noche, decide compartir casa con este desconocido. Pero, a medida que pasa la noche, se dará cuenta de que hay algo más a lo que tener miedo que a su nuevo y misterioso compañero de piso. 

El hombre del norte de Robert Eggers

Islandia, principios del siglo X. El pequeño príncipe nórdico Amleth ve cómo su padre, el rey Horvendill (Ethan Hawke), es asesinado a manos del sanguinario Fjölnir (Claes Bang). Ya entrado en la edad adulta (y con los rasgos de Alexander Skarsgård) emprende una misión de venganza en la que no se detendrá ante nada y ante nadie, dejando un pavoroso reguero de sangre a su paso. El argumento se basa en una historia que aparece en Gesta Danorum (Historia de los daneses), una colección de tradiciones orales escrita hacia el año 1200 por Saxo Grammaticus.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba