Sociedad

Fiestas en los pueblos entrerrianos

La provincia de Buenos Aires es la única con fiestas tradicionales en los pueblos. Esta semana damos una vuelta por las fiestas de los pueblos de la provincia de Entre Ríos. El licenciado en Turismo Rural, Gustavo Corvalán, recomendó la Fiesta Provincial del Caballo en Urdinarrain y la Fiesta Nacional de la Sandía en Santa Ana. Ambas se celebran este fin de semana.

Entre el 25 y 28 de enero se festeja en Urdinarrain la Fiesta Provincial del Caballo, que se destaca por ser tradicionalista. Ofrece música en vivo con la actuación de reconocidos artistas del folclore locales, provinciales y de trascendencia nacional; también, cuenta con la coronación de la reina de la fiesta, danzas nativas y jineteadas. Además, habrá un desfile de más de 1500 caballos por las calles de la ciudad.

Entre el 27 y 29 de enero se desarrollará una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Sandía en la localidad de Santa Ana. Allí habrá música en vivo, premiación de productores de sandía y, también, la tradicional elección de la reina de la celebración.

La cartelera indica que se presentarán Los Chamarriteros, La Pilarcita del Chamamé, Campedrinos y el gran cierre con La Beriso. También habrá show de fuegos artificiales y la inauguración oficial de la fiesta. Además, se contará con la presentación de Cla & Ve Musical, Padularrosa Romero, Cosecha Tardía y Ángela Leiva. 

Escuchá la columna de Gustavo Corvalán en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba