Economía

Los aumentos que dolerán en marzo

A pesar de que se espera una caída en la inflación de febrero, todas las consultoras y analistas apuntan a que marzo será un mes de alza inflacionaria. Ya se prevén incrementos en colegios privados, prepagas, luz y gas, combustibles, alquileres y taxis, entre otros. Giuliana Iglesias, periodista de Ámbito Financiero, analizó las subas que se vienen y el impacto que tendrá en el bolsillo. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, la periodista explicó que “entre los aumentos que más van a doler están los colegios privados, que en el AMBA aumentarán entre un 40% y 50%, las prepagas que aumentarán un 23% y las tarifas de luz que tendrán un aumento promedio del 150%”. Por otro lado, especificó que “los combustibles tendrán un alza del 4,4% desde el próximo viernes, por lo que el litro de nafta súper escalará más de $32 del valor vigente”. Además, Iglesias se refirió al 165% de aumento anual que tendrán los alquileres para aquellos que hayan iniciado sus contratos entre julio y octubre del año pasado, además del 30% que acordaron los taxistas con el gobierno porteño, por lo que la bajada diurna pasará a valer $85,40.

En cuanto a la inflación de febrero, la periodista especificó que “las consultoras privadas estiman un número cercano al 15%, aunque para marzo se espera un repunte básicamente por el aumento de precios regulados”. Asimismo, resaltó que “las consultoras y el mercado financiero confían en que se podrá llegar a un dígito en la segunda parte del año, pero que será un proceso más complejo de lo que cree el ministro de economía, Luis Caputo”. 

Escuchá la entrevista a Giuliana Iglesias en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba