Economía

La oposición salió a criticar a la nueva Ministra

La Ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, anunció una serie de medidas el lunes por la mañana y desde la oposición cuestionaron algunos puntos.

Los anuncios, tiene como objetivo lograr el equilibrio de las cuentas públicas y entro lo más destacado, Batakis informó que se modificará la Ley de Administración Financiera, se ampliará el congelamiento de ingreso de personal a todos los organismos del Estado, continuarán con el esquema de segmentación de tarifa y, al mismo tiempo, ratificó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luego de la conferencia de prensa que brindó la Ministra de Economía, Gabriel Solano, legislador porteño por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad destacó en diálogo con Frecuencia Zero “Los anuncios sos claramente un ajuste porque el superavit fiscal que quierelograr va ser a costa de los salarios, de las jubilaciones, las personas que cobran planes sociales y obra pública a costa de los acreedores de deuda del Estado”. del rumbo y el sostenimiento del acuerdo con el FMI”.

“La posibilad de que ésto salga bien es cero, en los próximos meses hay un vencimiento de deuda por varios billenos de pesos y lo más probable es que Argentina no pueda hacer frente a eso”, aseguro Solano.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba