Sociedad

EL SALARIO DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO SE DISCUTIRÁ EN MAYO

Distintas autoridades del gremio mercantil y de las delegaciones del interior del país sostienen que si bien las paritarias del sector se abrirán a fines de Marzo, el acuerdo se estaría firmando recien para Mayo. Los dirigentes están de acuerdo en que será beneficioso cerrar el acuerdo en esa fecha, dado que a esa altura “ya se tendrá conocimiento del impacto de las medidas del gobierno sobre los precios de bienes y servicios”.

Guillermo Pereyra, uno de los dirigentes del CEC considera que el impacto del aumento de precios en los servicios públicos (gas, agua, transporte) será importante, por lo que de cerrar un acuerdo en Mayo, el sector mercantil ya podrá prevér todos éstos aumentos y cerrar un porcentaje acorde a las variaciones de precios.

Distintas fuentes del gremio mercantil informaron: “se tendrá en cuenta el índice góndola, ya que allí repercute directamente el aspecto inflacionario, hecho por el cual se apuntará a lograr mayor poder adquisitivo para los salarios”.

Quienes intervienen en las negociaciones

Las paritarias para empleados de comercio se negocia a nivel nacional por la Federación Argentina de Empleados de Comercio (FAECyS) por el sector gremial, y por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Asociación de Supermercados (ASU), entre otras.
Por otro lado, distintas delegaciones del interior del país han conformado comisiones de estudio para evaluar las variables para elevarlas luego a Faecys y así conformar el porcentaje final de aumento que reclamarán en las negociaciones. Esto se suma al pedido de las delegaciones de que las negociaciones se realicen por rama de actividad, dado que “el comercio es una actividad muy amplia, muy diferente, por lo que la idea es llevar a las paritarias una discusión que no sólo abarque un tema porcentual”, manifestó José Luis Oberto, secretario general del sindicato en Río Cuarto.
MedioPublico

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba