Política

ASESINAN UNA JOVEN AL PASAR FRENTE AL PREDIO PAPA FRANCISCO

la joven de 18 años fue asesinada a tiros, ayer en horas tempranas de la tarde

LO DE TODOS LOS DÍAS

Se trata de Melina López, de 18 años de edad, vecina del barrio INTA, que al transitar por la vereda del predio tomado en la villa 20 fue interceptada junto a su novio cuando se dirigía a Jumbo a abonar su factura de Claro en el local de la empresa. la justicia investiga por estas horas las circunstancias del luctuoso hecho.

por Víctor Del Vento

la víctima, Melina López de tan solo 18 años
la víctima, Melina López de tan solo 18 años

Si bien aún no se ha determinado con total claridad como se desencadenaron los hechos, parece ser que los delincuentes los emboscaron mientras pasaban rumbo al hiper y la joven en apariencia se negó a entregar sus pertenencias y en la pelea recibió un disparo, relato este que el novio realizó a la Gendarmería. Los delincuentes huyeron al interior de la villa y aunque fue detenida una ambulancia que acertaba a pasar por allí, nada pudieron hacer para salvar a la joven, mortalmente herida.

La joven cursaba 5to año del Colegio Industrial Del Pini y no tenía familia, ya que sus padres habían fallecido segun sostienen algunos conocidos. Lo que se sabe al momento es que su novio la acompañaba y fue su suegra, la que ayer por la mañana avisó a las autoridades escolares.

El Rector del Colegio Del Pini, Sr. Amilcar Battaglia, habló con Noticiario Sur: -Paradojicamente, teníamos en nuestra institución una jornadas de reflexión sobre la violencia que nos rodea y que hace que la familia educativa toda está siendo por estos tiempos ferozmente castigada por la inseguridad con robos a alumnos, docentes, etc., y ahora nos topamos con esta noticia tremenda de Melina, una alumna de nuestro 5to año»

El hecho de no tener la joven, familia (era huérfana y no tenía hermanos ni abuelos, ni tíos), -segun los primeros dichos de vecinos-, despertó interrogantes en varias de las personas que la conocieron, ya que por ley, de no acreditar alguien parentesco alguno, el cuerpo no le será entregado a nadie, y que pasará entonces con sus restos.

Noticiario Sur dialogó con fuentes judiciales, pero son herméticas por las confusas circunstancias en que se ha desenvuelto este lamentable hecho, y la causa se halla en total secreto de sumario.

Lo cierto es que los asaltantes provinieron del predio tomado y una vez acometido el crimen, volvieron a ingresar y perderse en las entrañas del mismo. Un rumor de habitantes del predio, señala que dos de ellos recibieron golpes a manos de los mismos moradores como una suerte de represalia por el crimen, pero que pudieron escapar de los mismos.

Lo cierto es que la situación del predio es cada día más álgida y los muertos comienzan a sumarse con reiterada frecuencia, ya sean víctimas inocentes como Melina, o, delincuentes caídos en pleno enfrentamiento con las fuerzas de seguridad como el caso de dos hombres hace una semana. Lejos está la solución, y el olvido artero de las autoridades nacionales y porteñas ya está metabolizando el delito de toma de los terrenos y lo que se temía desde un principio ya está en pleno ejercicio: los criminales le ganaron la pulseada a los necesitados y se apoderaron de una ubicación estratégica para su accionar delictivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba