Política

MENOR LIBERADA EN LA VILLA 20

aún las circunstancias son confusas en su desaparición

VOLVER A CASA

Una adolescente de 17 años que había desaparecido hace 16 días de Ensenada fue rescatada ayer por la policía en la villa 20 de Lugano, en capital federal, donde se detuvo al joven que la acompañaba, ya que tenía una restricción para acercarse a la chica y la habría retenido contra su voluntad.

Fuentes judiciales y policiales confirmaron que la menor estaba en shock y reveló que su captor la había forzado a mantener relaciones sexuales. El Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI La Plata trabajaba en este caso desde el 11 de noviembre, cuando una mujer de 40 años denunció la desaparición de su hija de 17.

Ella sospechaba que podría mantenerla retenida un vecino de Ensenada de 23 años con el que su hija había salido, pero al que la justicia le impuso una orden de restricción de acercamiento por 90 días. Los investigadores no tardaron en detectar que el muchacho en cuestión había desaparecido de esa localidad el mismo día que la adolescente.

Se puso en marcha entonces el protocolo de búsqueda de personas, que contempla la intervención de la Dirección de Nuevas Tecnologías para hacer un seguimiento del celular de la joven, inactivo desde que se le perdió el rastro a ella.

El 20 de noviembre, el joven del que sospechaban “la contactó por teléfono”, contó un jefe policial, para comunicarle que “estaban juntos y querían formar una familia”. Accedió a pasarle el teléfono a la víctima, pero se lo quitó apenas ella se puso a llorar. Madre e hija pudieron finalmente conversar, y esta última le confesó que el muchacho “no la dejaba salir y se movilizaban en un Fiat Palio en el que fueron a capital federal”, explicó un vocero.

Siguiendo la pista del auto y algunos teléfonos, los policías del Gabinete llegaron a una casa de Villa Soldati, que fue registrada a pedido del fiscal Marcelo Romero. La pareja no estaba allí, pero parientes del joven aportaron datos para que los policías lo encontraran -junto a la chica- en la Villa 20 de Lugano. A ella la rescataron y a él lo detuvieron por “desobediencia, privación ilegal de la libertad agravada y presunto abuso sexual”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba