Santilli y Acuña entregaron notebooks a docentes por el Plan Sarmiento
El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, encabezó hoy la entrega de 1.100 notebooks a docentes de nivel inicial de escuelas públicas porteñas en el marco del Plan Sarmiento, y destacó a la educación como “el pilar central del desarrollo de un país”.
“La educación es el único nivel igualador de una sociedad, así que estamos muy contentos de entregar a los docentes una herramienta importante para que puedan ayudar al desarrollo de nuestros hijos”, sostuvo Santilli, al poner en valor uno de los objetivos principales de la gestión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
Por su parte, la ministra de Educación, Soledad Acuña, consignó que “son 5000 los docentes de jardín de infantes” que recibirán los dispositivos en el marco del Plan Sarmiento, por lo que, en una primera etapa, “en estos tres días se van a entregar 1500 computadoras”.
En ese sentido, Acuña explicó que los maestros “presentan su documentación, reciben la computadora y además pueden acceder a distintos cursos para que sepan cómo volcar los conocimientos de tecnología dentro del aula”.
Concebido para promover la innovación pedagógica, el Plan S@rmiento BA apunta a desarrollar recursos que brinden respuesta con abordajes integrales a los cambios en la educación que demandan la cultura y la comunicación del siglo XXI.
En ese marco, desde 2011 la Ciudad otorgó 313.484 netbooks a alumnos del nivel primario y casi 28.000 notebooks a maestros, impulsando la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje ante los desafíos que plantea el nuevo modelo de la sociedad digital.
Miles de familias cuentan así con los servicios que brinda el programa: equipamiento tecnológico, conectividad inalámbrica y soporte y mantenimiento de las máquinas, además de reposición por rotura y/o robo.
El programa forma parte del Plan Integral de Educación Digital, una iniciativa del Ministerio de Educación porteño que tiene como principales objetivos promover la calidad educativa con igualdad de oportunidades y favorecer la inclusión socio-educativa.