La Ciudad POL

La violencia contra la mujer es delito

La diputada de la Ciudad de buenos Aires Silvia Gottero presentó un proyecto de ley para que todas las facturas y páginas web de la Ciudad figure la leyenda «La violencia contra la mujer es delito, línea gratuita 144». El objetivo es «dar respuestas más rápidas y efectivas a la protección integral de las mujeres víctimas de cualquier forma de violencia».
Gottero manifestó que «en los últimos años, las mujeres comenzamos a manifestar nuestro pedido de justicia por las víctimas de femicidios, asistencia para las sobrevivientes de violencia de género y prevención, en especial para las más jóvenes. (…) Cuanta más visibilidad adquieren estas cuestiones, surgen mayores posibilidades de resolverlas; si las escondemos, no se podrán solucionar».
También recordó que «el 40% de las denuncias que recibe el gobierno porteño a través de sus canales de atención corresponden a situaciones de violencia intrafamiliar y violencia directa contra la mujer, que no sólo tienen lugar en la Ciudad, sino también en otros distritos desde los cuales las víctimas se acercan para denunciar y buscar auxilio».
Para finalizar, recordó que «el Estado tiene una deuda enorme con las víctimas de violencia de género por lo que debe empezar a pensar políticas alternativas para darles asistencia y contención; nuestra propuesta apunta a trabajare en ese sentido, con el objeto de contribuir en la lucha contra todo tipo de violencia ejercida contra las mujeres».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba