Sociedad

Luchar contra el HIV-Sida

Durante una jornada en la facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires sobre la lucha contra el virus, el legislador porteño Maximiliano Ferraro aseguró que trabajará «fuertemente en leyes para el tratamiento y lucha del Sida en Argentina».
«La idea de generar este debate en el espacio público y la importancia de dar respuestas y visibilizar el tema VIH Sida. Es prioritario reducir los casos de VIH Sida en nuestro país llevar adelante una y fuerte inversión de recursos públicos sostenida en el tiempo, en programas formativos y en sistemas comunitarios que trabajen y busquen dar respuesta a estás problemáticas», expresó.
«Con la Ley 5741 (Ley de presupuesto mínimo, recomendaciones de demanda voluntaria y difusión de los test rápidos de VIH) trabajamos mancomunadamente con todos los bloques políticos y la sociedad civil y obtuvimos una legislación de vanguardia para la Ciudad. Cuando sancionamos esta Ley lo hicimos gracias a una discusión transversal que involucró diferentes sectores, porque fue un trabajo plural también fuera del ámbito legislativo, y el objetivo fue dejar planteada una ley que no quede a tiro de un funcionario de turno sino que se convierta en una política de Estado en la Ciudad, de esta manera la Ley va por fuera de la decisión de un funcionario o del gobierno de turno», continuó el legislador.
Para finalizar, Ferraro destacó que están «orgullosos de tener en la Ciudad leyes de avanzada como la Ley antidiscriminatoria y la Ley de Sangre, de mi autoría, aprobada en el 2013, que se creó contra la estigmatización al donar sangre ya que no se requiere información de los donantes respecto a su identidad de género, vida personal, sexual, o cualquier información que resulte discriminatoria y/o violatoria del derecho a la intimidad».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba