Deuda: «Tenemos que evitar que la Argentina sea un paria»

En el día de ayer el gobernador Axel kicillof vio truncada la posibilidad de conseguir el 75% de los avales de los bonistas, para poder negociar la deuda y se decidió extender los plazos. El economista y director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, Aldo Abraham, estuvo en dialogo con FRECUENCIA ZERO analizando este tema y las últimas novedades en materia económica.

aldo abraham optLa provincia de Buenos Aires puede marcar la agenda en materia de negociación de la deuda. En este sentido es que la intención del gobierno bonaerense de recibir el aval del 75% de los bonistas es clave, y la negativa de los bonistas en otorgar ese aval complica la situación y las futuras negociaciones. «Sirve como test de ensayo para la futura negociación», compartía a la audiencia el director de la fundación Libertad y Progreso.

El panorama de negociación se pone bastante difícil. La negociación con el 75% de los acreedores está basada en el historial de pagos de la Argentina y con «el temor de fondo: que no se paguen los bonos», comentaba el economista.

El gran problema futuro es el default, nos decía Abraham: «si entra en default la provincia de Buenos Aires va a ser mucho más complicada la negociación de la deuda con nación y con otras provincias», «Entrar en default implicaría convertirse en un paria y es lo que hay que evitar», categorizó Aldo Abraham.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba