Sociedad

El 2° caso de Coronavirus en Argentina es asesor de un legislador porteño

Al igual que el primer caso el hombre de tan solo 23 años provino de un vuelo de Italia y luego de los protocolos quedó internado en observación en el sanatorio Otamendi. El paciente es un asesor del legislador porteño Eugenio Casielles.

 Este jueves las autoridades sanitarias confirmaron el segundo caso de COVID-19 enel país. El 3 de marzo (el paciente) consultó por fiebre, tos y malestar general en un centro asistencial privado de la ciudad. La persona manifestó antecedente de viaje al norte de Italia y volvió al país el 1 de marzo.

La cartera que conduce Ginés González García comentó que: «El paciente es un joven que no presenta comorbilidades y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento respiratorio. Mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica».

El paciente trabaja en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y según se informó, mantuvo contacto con al menos 10 personas antes de que se le diagnostique la infección.  Estos 10 casos a esta hora están siendo estudiados por coronavirus sin resultados que confirmen aún si estamos frente a nuevos casos del virus.

El legislador Casielles reveló que su asesor mantuvo contacto con entre 5 y 10 personas, que tras enterarse que el joven contrajo coronavirus “están avisadas, se están quedando en sus casas y se van a hacer los estudios según el protocolo, para que nadie corra riesgo».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba