Nuevas ayudas económicas por el aislamiento

Mediante 2 nuevos decretos presidenciales el gobierno amplió las medidas económicas para monotributistas, autónomos y el sector privado.

alberto fernandez para para optEn una nueva iniciativa que busca morigerar la crisis económica profundizada por la cuarentena, Alberto Fernández firmó el decreto 332/2020 que prevé el pago del 50% de los salarios de los empleados de las empresas afectadas y créditos para los autónomos y monotributistas en los que el Estado se hace cargo del 100% del costo financiero.

Luego a través del decreto 376/2020, ampliatorio del 332/2020, el ejecutivo nacional dispuso que: por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) habrá un Salario Complementario, que consiste en una asignación abonada por el Estado nacional para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado.

Esa asignación será equivalente al 50% del salario neto del trabajador correspondiente al mes de febrero de 2020. Por otro lado, se dispuso el crédito a tasa cero para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para trabajadores autónomos. Las condiciones las establecerán la Jefatura de Gabinete y el Banco Central.

También se confirma la puesta en marcha de un sistema integral de prestaciones por desempleo que van de un mínimo de $ 6.000 a un máximo de $ 10.000.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba