Cómo es el sistema sanitario alemán y su éxito frente a la pandemia

Daniel Lara Farías, Periodista de la emisora Radio Caracas Radio, la web Panampost y el canal Factores de Poder de Miami que se encuentra en la ciudad de Leipzig, Sajonia y reside en Alemania desde 2017, relató la actualidad alemana en materia sanitaria en el contexto de la pandemia.

Daniel Lara Farías, Periodista

El periodista contó que las medidas iniciales fueron fundamentales. El uso de tapabocas en los lugares cerrados, y la prevención en las escuelas, ayudaron mucho a que el país este hoy en la situación que se encuentra, en materia sanitaria.

A esto se le suma que “las medidas que se están tomando hoy en el resto del mundo ya eran cuestiones cotidianas en Alemania. Acá no existe el saludo efusivo acostumbrado por los latinos, o sacarse los zapatos cuando entran en una vivienda, también la desinfección de productos después de comprarlos. Son cosas que son costumbre aquí”, señaló Farías al aire de FRECUENCIA ZERO.

El modelo sanitario alemán es un “sistema muy fuerte en atención primaria, con médicos de cabecera, que permitió la descongestión de los hospitales y las unidades de terapia”, comentó el periodista y agregó: ”Alemania estuvo entre los 5 primeros países en números de contagios al comienzo de la pandemia y hoy se encuentra en el puesto 15. Esto marca la efectividad del sistema sanitario alemán”.   

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba