Fernández: «Busco la unidad, más allá de lo que escriben»
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy durante el relanzamiento del plan Ahora 12 en Cañuelas que buscaba pensar en la Argentina de la unidad más allá de los escritos de los medios de comunicación, en referencia a los comentarios de periodistas sobre las visitas a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta.
El mandatario participó del evento de forma remota, debido a que se hallaba aislado por su reciente regreso desde Perú, a donde fue para presenciar la asunción del flamante mandatario, Pedro Castillo Terrones. A la vez remarcó que buscaba la unión con miradas distintas, pero con los mismos compromisos y objetivos.
Además calificó a Argentina como un país «maravilloso», y desestimó la teoría de que sobraban 20.000.000 de personas. Con respecto al nuevo Ahora 12, que incluirá cuotas de 24 y 30 meses, Fernández advirtió que con el consumo, se abrirá y se expandirá el mercado interno, lo que, en su teoría, les generará ganancias a los empresarios que invierten a riesgo y trabajan.
En ese sentido destacó que el plan se había reestrenado con la idea de que la Nación se recuperaba si producía y creaba empleo, y si el trabajador tenía la posibilidad de mejorar su consumo.
Presencialmente, estuvieron el Jefe y la vicejefa de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca; los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Economía, Martín Guzmán; la intendenta Marisa Fassi; y el titular de la empresa que presentó el evento, Visuar, Alejandro Schwartz.
Además de Fernández, a través de Zoom, siguieron el acto los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.