Declararon a Nielsen y a Losardo como embajadores

El Gobierno oficializó ayer a la exministra Marcela Losardo y al expresidente de YPF Guillermo Nielsen como embajadores ante la UNESCO y en Arabia Saudita, respectivamente, a través de los Decretos 491/2021 y 492/2021

Guillermo Nielsen 5 12La normativa fue firmada por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el encargado del Área de Relaciones Exteriores, Felipe Solá. 

El 19 de enero, Nielsen renunció al liderato de YPF. En ese momento, advirtió que lo hacía a causa de un nuevo desafío presentado por Fernández. Antes, en 2006, el funcionario había sido el líder de la comitiva argentina en Alemania; y había acompañado al economista Roberto Lavagna en la negociación de la deuda pública en 2005. 

En cuanto a Losardo, el mandatario reveló el pasado 8 de marzo, en una entrevista con el programa Fuego Amigo, que la entonces jefa de la cartera de Justicia y Derechos Humanos le había planteado su agobio. La implicada fue reemplazada por el exlegislador Martín Soria. Y tomará el lugar del exdirigente Fernando Solanas, fallecido por COVID-19 en París. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba