CFK le echa la culpa a Fernández y piensa en 2023

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) le exigió ayer a través de una carta online al presidente Alberto Fernández le exigió al presidente a Alberto Fernández cambios en el Gabinete y que honrara a la voluntad de la población, luego de un hilo de tweets en los que Fernández había afirmado que la gestión de gobierno sería como él estimara conveniente. 

En el texto, Fernández de Kirchner recordó que ella había removido a su entonces jefe de ministros, Sergio Massa, luego de la derrota electoral del 2009; y que ahora, había funcionarios que hablaban como si no hubiera ocurrido la elección. La referencia es al actual líder de los ministerios, Santiago Cafiero, que descartó cambios en el Gobierno en una entrevista con la radio UrbanaPlay. 

La crisis política se desató luego de que, tras los comicios; los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Ciencia, Roberto Salvarezza; de Justicia, Martín Soria; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y  la titular del PAMI, Luana Volnovich; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y la jefa de la ANSES, Fernanda Raverta; pusieran su renuncia a disposición de Fernández.

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el analista político Carlos Fara advirtió que Fernández de Kirchner había decidido echarle la culpa al mandatario y pensar en 2023. En ese sentido, Fara recalcó que la vice pensaba en no comprometerse con el Frente de Todos (FdT), salvo que el jefe del Estado hiciera lo que ella quisiera. 

Al mismo tiempo, el especialista resaltó que la situación el presidente había llegado a su puesto a causa del poder político de CFK y que la situación implicaba una incertidumbre en la economía con respecto al dólar y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Además, Fara remarcó que habrá un «vamos viendo» en los próximos dos años, y que las negociaciones parlamentarias serán «caso por caso». 

En ese sentido, recalcó que CFK buscaba no arriesgar su capital político, aunque, según él, pagará consecuencias porque la sociedad veía al FdT como a una alianza política. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba