Alberto Fernández: «Es hora de que Córdoba se integre al país»
El presidente Alberto Fernández afirmó que era la hora de que Córdoba se integrara al país y no tuviera la necesidad de parecer algo distinto, durante un encuentro con 150 dirigentes cordobeses del Frente de Todos (FdT) en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
Antes, Fernández había calificado a la provincia como un «terreno hostil». El FdT, distanciado políticamente del gobernador Juan Schiaretti, obtuvo el 10,9% de los votos, por debajo del 24,5% de la alianza fomentada por Schiaretti y del 47,5% de la coalición Juntos por el Cambio (JxC).
Al mismo tiempo, el gobernante nacional advirtió que el mandatario local se definía como peronista y dividía los votos, y aseguró que se realizaban muchas obras en el distrito sin una mirada política. En ese sentido, destacó que, por la matriz productiva, Argentina no podía prescindir de Córdoba, y viceversa.
La reunión tenía el objetivo de presentar el tren metropolitano, que tendrá un precio de $4 y atravesará a la capital cordobesa, Del encuentro, participaron los ministros del Interior y de Transporte, Eduardo De Pedro y Alexis Guerrera, y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.