La SAP avaló la vacunación de los chicos con Sinopharm

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) recomendó ayer a través de un comunicado que los niños recibieran la vacuna contra el COVID-19,, luego de haber solicitado los datos obtenidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). 

Si bien no se difundieron los estudios, la SAP afirmó que el inmunizante del laboratorio Sinopharm era seguro y efectivo y de virus inactivado , es decir, similar a otros del Calendario. 

Al mismo tiempo, la entidad afirmó que la inoculación disminuía las «poco frecuentes, pero posibles», formas de enfermedad y mortalidad por coronavirus en ese grupo etario; y favorecía a la presencialidad escolar y a las actividades sociales, culturales y deportivas necesarias. 

Los documentos de fase 1 y 2 fueron publicados en la revista The Lancet, aunque todavía no se terminó la tercera etapa. En tanto, los ministros de todas las provincias avalaron la aplicación de Sinopharm en esa parte de la población, y ya se inyectaron 2.655.559 dosis en el sector, por lo que un 35% de los apuntados inició su esquema. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba