Mundo

Un mundo más igualitario

En Chile se promulgó ayer la Ley de matrimonio igualitario, que comenzará a regir noventa días después de su publicación en el Diario Oficial.

Andrea Blumtritt, analista internacional, estuvo en comunicación con FRECUENCIA ZERO y contó que Chile es el 9° país en el continente americano en tener matrimonio igualitario.

El Congreso de Chile aprobó el martes la ley que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo. «El proyecto se aprobó en la Cámara de Diputados con 82 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones», relató Blumtritt.

«Fue muy bueno que finalmente saliera y nos diera esta sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta como viene reñida la situación presidencial», añadió.

El 19 de diciembre será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile y según las encuestas el candidato de la izquierda lleva una diferencia del 8%, cuando en la primera vuelta la diferencia fue de un 2%. 

Finalmente, Blumtritt aseguró que el que resulte presidente va a tener que llevar a cabo la «formalización» de la nueva constitución que están llevando a cabo en Chile.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba