Economía

El Gobierno bonaerense dará un bono de fin de año de $8.000. ¿Quiénes lo van a recibir?

La medida alcanzará a 176.144 personas: niños y jóvenes, personas mayores, madres solas y personas con discapacidad. Además, se asistirá a 4.000 instituciones y centros que llevan adelante un rol social, con una asistencia de $ 3.000.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que otorgará un bono de $8.000 a los jubilados que perciben el haber mínimo. También, serán beneficiarios quienes reciben pensiones sociales no contributivas y los destinatarios de programas sociales.

A su vez, asistirá con un refuerzo de $3.000 por cada niño o adolescente a instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia. El beneficio será para 4.000 instituciones y centros que llevan adelante un rol social.

Los beneficiarios del bono serán 176.144 personas y 4.000 instituciones y centros. Las personas que recibirán el bono no deben hacer ningún trámite adicional para acceder al beneficio ya que se depositará en la misma cuenta donde reciben su prestación.

Beneficiarios de la asistencia

Dentro de los programas sociales que abarca la medida se encuentran Más Vida, Envión, Barrios Bonaerenses, Autonomía Joven, Peculios de talleres Protegidos de producción, Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC) y Programa de Asistencia Alimentaria a Pacientes Inmunodeprimidos (PAAI).

Asimismo, entre las instituciones y centros que recibirán la ayuda extra se encuentran centros juveniles, casas de encuentros comunitarios, Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs), hogares para personas con discapacidad, casa actividades ecuestres, centros de día, hogares, casas de abrigo, centros de alojamiento transitorios, Familias Solidarias, Hogar Convivencial y comedores y merenderos enmarcados en Programa de Fortalecimiento Alimentario a Espacios Comunitarios.

Desde el Gobierno provincial contaron que este año se tomaron varias medidas que fueron para acompañar a la población que se encuentra en una situación de mayor vulnerabilidad. Tal como, el incremento en la jubilación mínima, las pensiones no contributivas. También se ampliaron las prestaciones de los programas sociales, con subas de entre 60% y 132%.

Además, se ampliaron los cupos de varios programas como ENVION, que pasó de 35.000 a 50.000; se amplió en más de 10.000 el número de becas UDIs, que incluye Jardines Maternales, Casas del Niño y Centros de Atención Integral; también los Centros Juveniles, pasando a más de 8.000, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba