Sociedad

Duggan, un pueblo que entremezcla tranquilidad y tradiciones camperas

El pueblo de Duggan, perteneciente al Partido de San Antonio de Areco, queda a sólo 135 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Desde CABA llegas tomando la Avenida General Paz hasta el empalme con la Ruta Nacional 9 hasta acceso a Duggan.

Su nombre proviene del apellido de una familia irlandesa que dona parte de sus tierras para que personas vayan a poblar la zona. Como ocurrió en muchos pueblos de la provincia, tuvo su momento de auge mientras que Argentina fue el granero del mundo, pero para 1992 el ferrocarril dejó de pasar por el poblado.

Gustavo Corvalán, columnista de turismo rural, recomendó en FRECUENCIA ZERO que los que visiten San Antonio de Areco pasen por Duggan y disfruten de las atracciones turisticas que tiene el poblado. Allí se puede disfrutar de edificios históricos como la capilla construida en 1910 con una donación de Juan Duggan, el Museo Gauchesco, y Parque Criollo Ricardo Güiraldes. Además, en Duggan podrán visitar el Monumento al último caído en las Malvinas.

El poblado de Duggan es muy visitado por el turismo para recorrer estancias y hacer actividades campestres y por los más aventureros para realizar caminatas, bicicleteadas campestres o cabalgatas. Pero como todo pueblo, tiene una oferta gastronómica muy tentadora: hay mucha variedad de parrillas y bodegones con comidas tradicionales y caseras. 

Escuchá la columna de Gustavo Corvalan en FRECUENCIA ZERO.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba