La Ciudad POL

Árboles de chapa causaron revuelo en la Ciudad

Una fotografía de la Plaza Echeverría en Villa Urquiza se viralizó por la indignación que causó en los vecinos tras ver instalados en el lugar árboles de chapa.

En diálogo con Frecuencia Zero, María Angélica Di Giacomo de Basta de Mutilar Nuestros Árboles, contó cuál fue la reacción al conocer la noticia: «Nosotros que estamos acostumbrados a las sorpresas tremendas. Esto superó las expectativas. Para gente preocupada por el verde vegetal, fue una cachetada. Además del intento de que los niños y niñas se acostumbren a la artificialidad y banalidad».

Asimismo, la especialista en arbolado agregó: «Lo que nos llamó especialmente la atención es que cuando en 2021 un juntista de la Comuna 12 anunció la puesta en valor de la Plaza Echeverría pedimos información al respecto, pero nadie nos contestó».

«El sumun del maquillaje verde, porque gastar dinero en algo que no produce ningún beneficio ambiental, físico y psíquico de la población, como sí lo hacen los árboles reales…», expresó Di Giacomo.
En este sentido, legisladores del Frente de Todos (FdT) presentaron un proyecto en la Legislatura porteña, para expresar su “repudio y preocupación” por la colocación de esas decoraciones.

En el mismo, solicitan información a la gestión de Rodríguez Larreta sobre distintos aspectos vinculados a la iniciativa. Entre ellos, la finalidad de la colocación de «los árboles de metal» en la plaza de Villa Urquiza y “el presupuesto destinado”. También, se indagó “si se planifica colocar estas estructuras en otros parques o plazas”. Y se requirió, en el caso, que la respuesta sea afirmativa: “Se detalle dónde serán colocados y el presupuesto asignado para la realización y colocación de los mismos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba