Deportes

Un rugido mundial

Fernando el «Puma» Martínez sigue siendo el rey del mundo en supermosca. En su primera defensa del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el argentino volvió a ganarle al filipino Jerwin Ancajas por decisión unánime, en Carson (EE.UU.). Ya lo había hecho en febrero cuando le arrebató el título que defendía hace 10 años.

 De este modo, el «Puma» estiró su invicto 15 triunfos, entre los que cosechó 8 nocauts. Por su parte, Ancajas había perdido una sola vez en su trayectoria hasta inicios del 2022. Tenía 36 peleas con 33 victorias (22KO), 2 empates y 1 derrota. En ocho meses, sumó dos caídas más en las tarjetas.

Luego de la pelea, el entrenador de Martínez, Rodrigo Calabrese, celebró la defensa del título y aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que sabía que sería campeón del mundo por sus cualidades desde chico. Si bien destacó a Ancajas, apuntó contra los manejadores por la discusión de los guantes antes de subirse al ring.

«Sabía que Fernando era una bestia. Estuvo un poco con el marketing mal manejado. Nos equivocamos mucho con gente que no teníamos que elegir. Ahora estamos con Chino Maidana Promotions, que saben hacer las cosas y estamos yendo por los caminos correctos para que ese reconocimiento llegue de esta manera», afirmó.

Al mismo tiempo, Calabrese reivindicó la preparación de los boxeadores en la Argentina. «Odio el verso de Estados Unidos. Lo único que cambia son los sparrings, y nosotros los trajimos acá. Si uno sabe hacer las cosas bien, lo podés hacer en cualquier lugar», expresó.

Por último, adelantó que buscarán la pelea contra el japonés Kazuto Ioka, campeón de la World Boxing Association (WBA). Es que la intención es quedar en la historia mundial del boxeo y no perder tiempo haciendo plata, teniendo en cuenta que el «Puma» tiene 31 años.

Escuchá la nota de Rodrigo Calabrese en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba