Política

Victorias de Milei en Santa Fe, Mendoza y Córdoba

Pese a que Sergio Massa se consolidó como el candidato más votado en la provincia de Buenos Aires, Javier Milei encabezó los comicios en Santa Fe, con el 32,47% de los votos, en Mendoza con el 42,35% y en Córdoba con el 33,54%. De esta manera, el candidato de La Libertad Avanza obtuvo un desempeño similar a las PASO en las jurisdicciones más pobladas del país, luego del territorio bonaerense. FRECUENCIA ZERO dialogó con periodistas de cada provincia para analizar los resultados e indagar en lo que pueda ocurrir en la segunda vuelta.

 

Andrés Cánepa, periodista de Santa Fe: “El interior productivo es netamente gorila, pero Massa tuvo una buena performance en los barrios populares. Hay que ver cómo se termina dando la elección en las grandes ciudades y el rol que tendrán los radicales, ya que son importantes en Santa Fe y Pullaro es uno de los referentes de la UCR a nivel nacional”. 

 

Escuchá la entrevista a Andrés Cánepa en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Mariano Fiochetta, periodista de Mendoza: “Milei le sacó casi 20 puntos al espacio del radicalismo. Massa tuvo un crecimiento por la militancia de los intendentes peronistas, que habían tenido un repliegue en las PASO, pero que se metieron en la campaña directamente en las elecciones generales. Acá gobierna el radicalismo y la decisión que tome para el balotaje va a influir bastante porque el voto duro a la UCR en la provincia es alto”. 

Escuchá la entrevista a Mariano Fiochetta en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Mauricio Díaz, periodista de Córdoba: “Milei encabezó con el mismo resultado de las PASO. Schiaretti logró duplicar los votos de las PASO después del debate y ganó una banca más por Córdoba. LLA sumó 3, mientras que JxC tenía 6 bancas en disputa y logró retener solo dos”. 

 

Escuchá la entrevista a Mauricio Díaz en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba