El Covid le pega directo al boxeo olímpico argentino
El nombre de Yamil Peralta está grabado en el olimpismo y el boxeo. Desde su inicio, el argentino obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2011 y representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Además, cosechó una presea en un mundial y logró el campeonato latino y sudamericano.
En su horizonte, sigue estando el sueño de campeonatos olímpicos y mundiales. Sin embargo, la pandemia del Coronavirus lo obligó a colgar los guantes para buscar otra salida: trabajar como recolector de residuos. «El boxeo profesional es muy complicado, si uno no pelea no hay plata», afirmó el púgil, pese a que su Curriculum le daría tranquilidad en otra parte del mundo.
De todo modos, Peralta continúa su preparación, a fuerza de voluntad, para Tokyo 2021. En diálogo con FRECUENCIA ZERO, describió su entrenamiento casero al volver del trabajo. Si bien le propusieron retornar a un gimnasio, priorizó su salud y la de su familia aunque no le represente la misma calidad física y técnica para subirse al ring. No obstante, considera que su esfuerzo quedará plasmado en algún momento.