Economía

La inflación sigue subiendo y supera el 55% interanual

En el primer trimestre del año, la suba de los precios acumuló un 16,1%, mientras que en doce meses sumó 55,1%. La inflación núcleo, que elimina precios regulados y estacionales, llegó a 6,4%. El capítulo de Alimentos y bebidas, el que más pesa en el índice de precios al consumidor (IPC), avanzó un 7,2%.

Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, explicó a Frecuencia Zero que «si proyectamos estos números, terminaremos el año con un 64 o 66% y la Argentina se consolidaría en el tercer lugar del mundo con el índice inflacionario que tiene».

En marzo el rubro Educación mostró el principal avance, fue de 23,6%. Detrás vinieron la ropa (10,9%); Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, , y la nafta (7,7%), y los alimentos (7,2%).

«La politica que se ha llevado a cabo es un verdadero fracaso, porque en lugar de bajar los índices -de inclación- van subiendo, por un lado porque en Argentina se ha instalado una cultura inflacionaria, en donde se aumentan los precios por las dudas y por otro lado se dolarizaron las tarifas poniendo en el mercado interno el precio del producto al valor del dolar paralelo; pero tampoco se pusieron en marcha las herramientas brindadas por el Congreso, como por ejemplo la Ley de Defensa de la Competencia», señaló Polino.



 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba